23 febrero, 2017

Recarga Móbilis en la ciudad de Valencia y Castellón

RecargaMobilis

Con RecargaMóbilis podrás:

  • Recargar tu saldo en cualquier momento y lugar con una tarjeta de crédito/débito.
  • Consultar los datos de tu tarjeta (saldos, recargas, consumo, etc.).
  • Consultar y recargar tus tarjetas de transporte de toda la vida (de plástico o cartón).

La recarga se transfiere directamente desde tu teléfono NFC a la tarjeta de transporte, sin necesidad de desplazarte a una validadora o máquina de recarga.

La instalación del servicio Recarga Móbilis no te costará nada.

Conoce Recarga Móbilis

Recarga Móbilis



Recarga Móbilis en GooglePlay


Recarga Móbilis permite consultar y recargar todos los títulos coordinados Móbilis que te permiten el transporte combinado y trasbordo en bus y metro: bono de trasbordo, abonos mensuales normales o Jove, temporales de 1, 2 ó 3 días, etc., todos ellos de todas las zonas ofertadas por la autoridad de transporte en la ciudad de Valencia y Castellón.

Descárga la app aquí

¿Qué necesito?

  • Tener un teléfono móvil NFC
  • Tener instalada la APP Recarga Móbilis disponible en Google Play Store que podrás descargar siguiendo este enlace, o a través de este código QR:

Recarga Móbilis

  • Tener disponible y activada una conexión de acceso a internet móvil con tu operador.
Una vez que tengas instalada la APP en tu teléfono móvil, podrás recargar y consultar todos los títulos coordinados Móbilis que te permiten el transporte combinado y trasbordo en bus y metro: bono de trasbordo, abonos mensuales normales o Jove, temporales de 1, 2 ó 3 días, etc., todos ellos de todas las zonas ofertadas por la autoridad de transporte. Te recomendamos ver este video y seguir esta Guía de Usuario

¿Qué títulos de transporte puedo recargar con esta APP??

De momento puedes recargar todos los títulos coordinados Móbilis que te permiten el transporte combinado y trasbordo en bus y metro: bono de trasbordo, abonos mensuales normales o Jove, temporales de 1, 2 ó 3 días, etc., todos ellos de todas las zonas ofertadas por la autoridad de transporte de Valencia y Castellón.

¿Necesito ser de un operador de telecomunicaciones concreto para poder utilizar la aplicación?

No, puedes ser de cualquier operador de telecomunicaciones.

 

¿Necesito un teléfono que haya sido homologado?

En principio no. Tu teléfono debe tener NFC y ser capaz de leer tarjetas de transporte. Si tu teléfono no puede leer tarjetas de transporte te lo indicará con un mensaje tipo “Etiqueta no compatible”, o “Etiqueta no soportada”, o simplemente no leerá tu tarjeta de transporte. Si no puedes leer tu tarjeta de transporte debes reemplazarla por la nueva tarjeta Móbilis plus acudiendo al centro de atención al cliente (metro boca Colón, entlo. en Valencia) o al establecimiento o estanco donde habitualmente realizas tus recargas si resides en Castellón.

 

Al abrir la aplicación me solicita introducir mi número de teléfono, ¿para qué se necesita?

Para realizar las recargas de tus títulos de transporte debes estar identificado a través de tu número de teléfono móvil. Este teléfono no será compartido con nadie y no será utilizado más que para tu identificación.

 

¿Tiene algún coste para mí el mensaje SMS que voy a recibir para identificar mi número de teléfono?

No, el SMS no tiene ningún coste para ti.

 

¿Las recargas que realice tienen algún recargo sobre el precio que normalmente pago cuando recargo mi tarjeta?

No, no pagarás más que el precio establecido por la autoridad de transporte emisora.

 

¿Tiene algún coste el uso de la aplicación?

No, el uso de la aplicación es gratuito.

 

¿Necesito ir a las validadoras de los autobuses o metro o a alguna máquina para que se complete mi recarga?

No, tu recarga se transfiere inmediatamente desde tu teléfono a tu tarjeta de transporte al acercar ésta a la parte posterior de tu teléfono.

 

¿Necesito tener activa una conexión de acceso a Internet?

Sí, únicamente para realizar recargas, pero no es necesario cuando consultas tu tarjeta de transporte.

 

¿Puedo utilizar wifi como conexión de acceso a Internet para realizar una recarga?

Sí, puedes utilizar wifi o la conexión de datos móviles de tu operador de telecomunicaciones.

 

¿Qué pasa si la recarga no es transferida a mi tarjeta de transporte?

Si visualizas un mensaje de error o simplemente no visualizas un mensaje que te indicará que la tarjeta se ha grabado correctamente, no cierres la aplicación, vuelve a leer la tarjeta y a pulsar el botón +€ de recarga. Visualizarás un mensaje que te indicará que existe una operación pendiente, acéptalo y vuelve a colocar la tarjeta de transporte en la parte posterior del teléfono y no la muevas o separes hasta visualizar un mensaje que te indicará que la tarjeta se ha grabado correctamente.

 

La aplicación me muestra un mensaje que dice “Teléfono bloqueado”, ¿qué es lo que ha pasado?

Te hemos enviado demasiados SMS para configurar la aplicación, o en el proceso de recarga de tus tarjetas de transporte no has seguido correctamente las instrucciones que se te muestran en pantalla y se han producido demasiadas devoluciones. No debes separar tu tarjeta de transporte de la parte trasera de tu teléfono hasta que visualices una notificación que te indique que la tarjeta se ha grabado con tu nuevo saldo.

 

¿Qué hago si el terminal está bloqueado?

Ponte en contacto con el servicio técnico.

 

Tengo un título de transporte que no puedo recargar y quisiera cambiarlo por un bono de trasbordo u otro título coordinado, ¿qué puedo hacer?

Una vez consumido el saldo de tu título, puedes acercarte al servicio de atención al cliente sito en boca metro Colón, entresuelo en Valencia, o a un establecimiento autorizado en Castellón para que emitan en tu tarjeta un título coordinado que puede ser recargado con la aplicación.